Saltar al contenido

Abril 23, 2024. Una X de Sombra de Estelas

    ¿Qué creó esta gigantesca X en las nubes? Fue la sombra de estelas de vapor iluminadas desde debajo. Cuando los aviones vuelan, los gases de escape húmedos del motor pueden formar gotitas de agua que podrían congelarse en la fría atmósfera superior de la Tierra.

    Abril 22, 2024. Luna y Anillos de Humo del Monte Etna

      Sí, pero, ¿puede su volcán hacer esto? Para sorpresa de algunos, el Monte Etna emite, en ocasiones, anillos de humo. Conocidos técnicamente como anillos de vórtice, las paredes del volcán ralentizan ligeramente el exterior de los soplos de humo emitidos, causando que el gas interior se mueva más rápido.

      Abril 21, 2024. Perijove 16: Pasando a Júpiter

        Observe a la Juno pasando rápido a Júpiter. La sonda espacial robotizada Juno de la NASA continúa en sus órbitas altamente elongadas, ahora de un mes de duración, alrededor del planeta más grande de nuestro Sistema Solar. El video mostrado acá es del perijove 16, la decimosexta vez que la Juno pasó cerca de Júpiter desde que arribó allí a mediados de 2016.

        Abril 20, 2024. Diamantes en el Cielo

          Cuando la sombra oscura de la Luna corrió a través de Norteamérica el 8 de abril, los observadores del cielo a lo largo de la angosta trayectoria central de la sombra fueron obsequiados con un eclipse solar total. Durante el juego de sombras de la Luna Nueva, diamantes refulgieron dos veces en los cielos oscurecidos del eclipse.

          Abril 19, 2024. La Gran Nebulosa de Carina

            Una joya de los cielos del sur, la Gran Nebulosa de Carina es conocida más modestamente como NGC 3372. Es una de las regiones de formación de estrellas más grandes de nuestra galaxia, abarca más de 300 años luz.

            Abril 18, 2024. De Frente a NGC 1232

              Desde nuestro punto de observación en la galaxia Vía Láctea, vemos a NGC 1232 de frente. Con casi 200,000 años luz de ancho, la grande y bella galaxia espiral está localizada a unos 47 millones de años luz de distancia en la fluyente constelación sureña de Eridanus.